viernes, 30 de noviembre de 2007

Meme

Normas:

A. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas. Da igual las que sean, pero que sean 8.
B. Tenéis que escribir esas 8 cosas en vuestro blog y las reglas del juego.
C. Tenéis que seleccionar a 8 personas más e invitarlas a jugar, y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
D. No olvidéis dejar un comentario en los blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de vuestros blogs “EL JUEGO” o “El meme de las 8 cosas”.

Ahí van 8 cosas que me gustan (no por este orden):
- El buen sentido del humor, que empieza por reirse de uno mismo. Reír y hacer reír es una de las mejores terapias. Aunque a veces, como decía Ramon Sanpedro en la película "Mar Adentro", uno se acostumbra a sonreir mientras llora.
- Creerme útil, que puedo ayudar, estar al pie del cañón con los que quiero y con los que (creo) me quieren. Es tal vez la única manera intentar demostrar que quiero a las personas.
- Aprender cada día aunque sea un poquito, y no tiene por qué ser cosas trascendentales.
- Mirar a los ojos, la parte de las personas que más me gusta.
- Soñar, tener sueños hace estar vivo. Cerrar los ojos y pensar en que estoy en otro sitio. Es la única forma que tengo de "viajar" (a un lugar, a una situación vivida o a otra por vivir).
- Acariciar o simplemente tocar. Me gusta sentir de cerca a las personas.
- Escuchar el rumor del mar. Un paseo por la playa o simplemente oyendo las olas, ese silencio ensordecedor que tiene la virtud de hacer reflexionar a uno mismo.
- Correr en seco (en mojado...también jeje).
- Vivir.

Invito a Muriel y a todo el que quiera. Barra libre.

Y como no podía ser de otra forma, otra canción:

http://www.youtube.com/watch?v=oK7dUdBpLWk

miércoles, 28 de noviembre de 2007

de final condaun (o algo así)


Hay canciones que te transportan. Hace tiempo que quería poner ésta. Siempre hay un momento que quieres que llegue y, antes, es como si estuvieras todo el rato esperándolo y contando el tiempo para atrás (o para adelante, da igual). Tal vez la vida sea sólo eso, una sucesión de cuentas atrás.

http://es.youtube.com/watch?v=0ZkllM8znx4

sí, me lo digo yo mismo: soy un heavy pastel, y a mucha honra.

P.D. Dedicado a Giovanni en el aniversario de su muerte. QEPD

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Dónde está el infierno?

-No, así es el infierno.
El cardenal dio por acabado el cónclave con esas determinantes palabras. Mientras se mantenía pensativo, el resto, al unísono, se levantó de los asientos del coro recogiendo cuidadosamente sus hábitos de seda y se marcharon, sin atisbo de preocupación y sin mediar palabra hacia sus respectivas celdas. En el siglo XV habían pocas cosas tan claras como qué era el purgatorio. El auto de fe que había visto el cardenal esa mañana le hizo dudar. No podía ser que fuera allí mismo, ¿o sí?

Cuando vienen mal dadas sólo queda una cosa...


sobrevivir y esperar que algo o alguien te ayude a salir del pozo en el que crees encontrarte. ¿Lo mejor? que si buscas, es muy posible que encuentres a ese alguien incluso aunque venga por casualidad. Porque todos, absolutamente todos, necesitamos de alguien para salir de algún mal momento.

http://es.youtube.com/watch?v=rTsw388QK5Q&feature=related

domingo, 18 de noviembre de 2007

Jorge Bucay: "Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad"


Tremenda revelación: Una amiga me regaló unos libros de este autor, y ya el primer cuento da para pensar, y mucho. "El Elefante Encadenado" es una tremenda fábula contra los miedos que nos atenazan: el haber tenido un fracaso nos condiciona y nos "enseña" a que no volvamos a intentarlo. A mí me sucedió (y nunca se puede decir que nunca más me sucederá).
"Vivimos pensando que no podemos hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, cuando éramos pequeños, lo intentamos y no lo conseguimos...grabamos en nuestra memoria este mensaje: "no puedo, no puedo y nunca podré". Hemos crecido llevando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos...Tu única manera de saber si puedes conseguirlo es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón...¡Todo tu corazón!"
Por suerte con el tiempo estos miedos creo que ya los he superado.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Más parado que Epi en una cama de velcro

Así es como tengo el blog. Tengo que contar muchas cosas pero no he tenido ni tiempo ni fuerzas.

P.D. Animo Muriel!!!!

viernes, 9 de noviembre de 2007

Pobre Panoramix

Nuevo cuentecito para la cadena Ser. Como sabían que no había enviado ninguno, decidieron la semana pasada postponer el envío de relatos para que me diera tiempo a hacer uno. Este es el resultado de dos semanas rebanándome el seso:

"¿Cómo se llamaba?" Las gotas de sudor frío resbalaban por la blanca barba del druida como rocío primaveral. Su aspecto venerable, altivo y erudito estaba dando paso a un ser mustio y mal pergeñado. El último ingrediente para preparar la poción mágica había desaparecido de su senil memoria como jabalí engullido por Obélix. Decididamente, tenía que pasar el secreto a alguien. A cualquiera menos al bardo. Podía dar gracias a Tutatis de no tener a los romanos en formación de tortuga a las puertas del poblado. Aguzó el oído: "Un momento: ¿es eso ruido de cornetas?"


http://es.youtube.com/watch?v=FAPtTS0TYtU

martes, 6 de noviembre de 2007

Sonrisas y lágrimas: una maratón desde el asfalto


Km. 1: "Espero acabar, pero como me duela el cachete lo dejo, no vaya a ser que toda mi vida vaya diciendo: sí, acabé la maratón, pero me quedó toda la vida un dolor en el cachete derecho". Queda muy mal.
Km.5: Pasamos por un campo de golf (eso sí que es sacrificio, tener que meter la pelotita en un agujero). Por supuesto, cayó el chiste del golf. Aún estaba fresco.
Km. 10: A trote cochinero y no me duele nada. Sigo y que sea lo que dios quiera. Fuerzas intactas y chiste de la serpiente que le pica en... al expedicionario. Uno se tiene que retirar por un flato, supongo que no será por reirse del chiste malo. Aún no dan ganas de matar al que anima diciendo:"ya queda poco".
Km. 15: Comienzan a caer los kilómetros y se empiezan a cargar los músculos, pero las conversaciones siguen girando a temas banales como el parte meteorológico, el barça y el primo de rajoy. Aún sonrío a los que están en las terrazas haciendo el aperitivo.
Km. 20: Casi la mitad de la carrera. Los temas banales dan paso a preguntas como "¿cómo vas, Joaquín?" con la vana esperanza que responda: "macho, vamos a parar en este bareto y nos tomamos una caña, que esto es muy duro". Por desgracia, la contestación suele ser: "bien".
Km. 25: Madre mía los "mugrons". Por más vaselina que me he puesto tengo unos pitones que ríete de Islero. Pienso en positivo: así podré entrar un segundo antes en meta. Casi todas las conversaciones ya versan sobre cómo vamos de fuerzas. Primeros abandonos. La frase más utilizada: "tira tú, que yo voy a mi ritmo". Se disgrega el grupo, pero aún vamos más o menos en cuadrilla.
Km. 30: solo. Empieza verdaderamente lo que es la maratón, la lucha contra tí mismo y contra la madre que parió al payo que la inventó. Los músculos se agarrotan y los "mugrons" empiezan a sangrar. Me acuerdo de la cara del que me vendió la camiseta y le tiro dardos envenenados virtuales. Y unas ganas locas de matar al que dice "ya queda poco".
Km. 35: el puñetero muro. Lo paso con más pena que gloria pero, eso sí, sin haber parado. Primer triunfo. Pero los comentarios de los que vas corriendo y sufriendo un ratito a su lado suele ser: "sólo a unos tontos se les ocurre perder el domingo con esta chorrada". Esa frase tan bien trenzada sólo podía ocurrírsele a un tal Cervantes. Así se llamaba el poeta.
Km. 36: Primeras rampas en los cuadriceps, normales debido al tiempo infernal (otro asaeteado: el del tiempo que decía que iba incluso a llover). Mi principal objetivo a partir de ahora es encontrar algún arbolito para poder estirar un poco y llegar.
Km. 40: entrada "triunfal" en el canal olímpico. Parece corto, pero tiene dos km. de cuerda el muy c... Qué largo se hace, dios. Pero aunque sea arrastrándome llego.
Km. 42 y pico (anda que no se hacen largos ese pico): llegada, casi a sprint, aunque me muera en la línea de meta. Ahora sí que suenan bien las palabras "venga que ya llegas". Lágrimas, foto más tieso que una mojama y pacasa.