martes, 30 de diciembre de 2008

Hay detalles que honran el tipo de persona que se es


Hoy me ha conmovido mi amigo Jose (Simao para los amigos. Todos tenemos motes. El mío no lo digo, lo siento, licencia del autor jeje). Lo está pasando realmente mal: sus padres separados porque su padre era un crápula que dilapidó en fulanas la economía familiar, con los ahorros volados por el affaire Forum Filatélico, una hermana deficiente, y recientemente en paro (a él le "debo" mi última pulmonía, cuando me contaba esto último después de un partido de fútbito a las 11 de la noche). Pero hay veces que la suerte cae para el que más lo necesita, y así ha sido en este caso: le ha tocado en la lotería 125000 euros (o lo que es lo mismo, 25 kilos). Pagará la hipoteca, quitará la demanda que tenía puesto a su padre por no atender a su hermana y se recuperará un poco de la ansiedad y de los antidepresivos. Y aquí viene el detalle: Sin decirnos ni pío esta mañana nos da a mí y al Toni un sobre con 100 euros. Perplejidad al principio, y lágrimas y piel de gallina después. Un detalle que honra a una persona, un detalle que honra a un amigo y sobre todo un detalle por valorar una amistad.

domingo, 28 de diciembre de 2008

A veces río, pero siempre lloro...


cuando sé que a mi lado hay cosas por las que llorar:

http://www.youtube.com/watch?v=N26OoDKvE4g&feature=related

Qué simples somos cuando creemos que nuestros problemas son un mundo, cuando en el mundo hay quien no tiene derecho ni a tener problemas.

Y me pregunto qué hacer, y me propongo ser mejor, y me digo a mi mismo cosas que a nadie me atrevería a decir.

Con la mirada perdía en esos ojos de cuencas vacías, se me notan las costillas, debo vivir el día a día. Y tú preocupado por cómo adelgazar, pensando todo el día en esos kilitos de más. Siéntate un ratito y ponte a pensar, en como viven y mueren los demás...


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Degradao!!!!!!!!!!!!! Feliz Navidad


Si hace un año hice de rey mago, esta vez me ha tocado hacer de embajador real, es decir, que he bajado el rango. Eso sí, hay una parte buena: que todos los niños estaban pendientes de mí!!! para bien o para mal. El año pasado tuve que dividir mi halo entre los otros dos reyes. Este año, ¡¡¡todos para mí!!! rian, lloren o simplemente se pongan a mi lado, todos pasaron por mis manos, todos me miraron, los pequeños se ilusionaron, los más grandes simplemente pensarían "hay que tener h... para estar vestido así delante de tanta gente".

Es igual, me lo pasé en grande, como siempre cuando hay miradas límpias, sonrisas francas y pensamientos cándidos como los de los niños. Esos que aquí ríen pero que en guerras lejanas lloran por culpa de nosotros los mayores.

Feliz navidad a todos, pero sobre todo a aquellos que no tienen nada que celebrar. Yo, por suerte, sí.

P.D. la semejanza con un rey mago es tremenda!!! lo único que cambia es que iba sin corona: melena al viento, barba picantosa, vestimenta color rioja y manto oso panda. Monísimo oyes, recién salido de la pasarela Agata Ruiz de la Prada.

Esta canción que pongo aquí es antigua, de los 80!!! La compuso R.J. Dio para ayudar a los niños de Africa. Pese a que es de 1985, permanece vigente, como siempre, como quisiera que nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=qZktrrqT1A0

Esta es más moderna:

http://www.youtube.com/watch?v=LYlZAI2K0eU&feature=related


Un beso a tod@s

Esto es lo que tendré que hacer...

para desestresarme en la ofi:

http://hk.youtube.com/watch?v=WZaWWLSXJtk

numérense los que acaben el video enterito