jueves, 23 de agosto de 2007

La muerte del Cid

Tercer microrelato (cómo me ha costado hacerle el lifting!!!) para el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser. Quiero agradecer la ayuda a los amigos amenambar/Raze y a Dealerxx de la FEP (Hattrick) por su inestimable ayuda. Ellos también participan, así que me alegraría inmensamente si salieran elegidos. Aquí va:

Queridos padres: ¡Salvaos!¡Huid! Ya sabéis cuál es mi función en la corte real. Todo sucedió cuando un fatídico día las musas me volvieron la espalda. A un bufón sin historias sólo le espera una muerte cruel. Fui donde una vez me aconsejó mi antecesor: pasear por el camposanto, dejarme llevar por su olor a paz y encontrar la inspiración en las tumbas de los otrora poderosos. Y apareció ella, saliendo como de la nada, y me propuso una a cambio del alma del protagonista. Jamás había escuchado una historia de amor más preciosa. En qué desgraciado momento acepté cantar sobre el Mío Cid.