sábado, 12 de abril de 2008

Recojo aquí algunas de las frases de Luís Rojas Marcos: http://www.luisrojasmarcos.com/bio.htm, psicólogo español afincado en EE.UU. Recientemente leí una entrevista que me pareció muy interesante, por lo que trascribo aquí alguna de sus frases. Como todas las frases sacadas fuera de contexto, pueden ser mal interpretadas, pero aún así las pongo:
- Hay algo aún más importante que el trabajo o la fuerza de voluntad para conseguir el éxito: ser buena persona.
Hay una pregunta que la trascribo entera:
P. Usted corre la maratón de Nueva York desde hace 15 años. Dicen que esa prueba es toda una experiencia vital, se considera una metáfora de la vida, con sufrimiento, superación y belleza. ¿Es necesario saber sufrir para estar satisfecho?
R. En el sistema psiquiátrico, comparando la salud mental entre quienes corremos la maratón y quienes no, resultó que nosotros somos mucho más neuróticos, tenemos más conflictos emocionales y ansiedades. De modo que sí, quizá tenemos la necesidad de sufrir para sentirnos mejor [ríe]. Pero, en cualquier caso, creo que es necesario aprender a entender el sufrimiento como parte de la vida, así aprendemos a adaptarnos mejor a los cambios, a superarlos con menos impacto. Sin embargo, considero mucho más importante que aprendamos a adaptarnos a lo bueno que a lo malo.