sábado, 15 de diciembre de 2007


Vagamundos un templado día de Noviembre hizo un comentario en una entrada que creo que es de lógica que cambie de estatus y se gane una entrada propia. Para mí es la mejor descripción sobre una tierra excitante a la vez que triste, espléndida y decadente, honesta y canalla, con muchas cosas negativas y muchísimas positivas, pero siempre siempre recomendable sobre todo para aquellos que buscan el significado de las palabras "ser humano". Mis imagenes: el Taj Mahal; las abluciones en el Ganges; los millones de acinados en Nueva Delhi; la misión de Teresa de Calcuta; y sobre todo, la gente.

¿Cómo es India? Ayer me preguntaste
Y yo, que aún llevo su polvo en mis sandalias,
y su luz, como un ascua, en la mirada
medité y no supe contestarte.
India es agua sucia y sol brillante
polvo grisáceo entre el oro y la plata
un viejo en cuclillas trenzando sin pausa
y una niña de mirada penetrante.
Como una noria, que gira incesante
un beso ardiente a la persona amada
y un cuerpo que, en la tarde, se hace llama
poemas de amor y muerte en un instante
Saris de colores deslumbrantes
entre miseria de gente reposada.
Gente sencilla, religiosa y clara
visitando monumentos de gigantes.
Impenetrable, de misterio llena,
no puedo definirla. Se me escapa
cual pájaro que eternamente vuela.
Un gran deseo se me ancló en el alma.
¡Volver! Volver de nuevo a aquella tierra
antes de ser ceniza de la nada.